Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), confía en que la actividad económica en esta materia, se reactive en la próxima administración.
El presidente de la CMIC en la zona centro del Estado, José Alberto González Cruz, dijo que prevén en que vienen cosas buenas para Victoria en el rubro de infraestructura, y esperan ser tomados en cuenta en la mano de obra.
“Cuando invitamos a los candidatos a la alcaldía a presentar propuestas, el presidente electo Xicoténcatl González presentó proyectos de infraestructura buenos para la capital”, refirió.
Entre las obras que en ese entonces les presentó a los constructores, está contemplado el mejoramiento del agua, manejar un dren que va de la estación Caballeros hasta la universidad y rehabilitar las vialidades.
“Como CMIC estamos dispuestos a trabajar con la autoridad en turno, y sí confíanos ser tomados en cuenta para ello”, indicó.
En lo referente al proyecto de pavimentación, el alcalde electo había propuesto hacer un análisis para ver qué tipos y cantidades de pavimentación se requiere en Ciudad Victoria.
Porque consideró no hacer reparaciones en poco tiempo sino reconstrucción de fondo para que tengan más duración, “piensa que el problema de pavimentación es serio de y se comprometió a atacarlo de lleno”.
“También dijo que tiene un grupo de expertos que va a revisar las condiciones de pavimentos porque hay unos que tienen mucho tiempo, asfálticos, de concreto para ver cuál conviene más”, apuntó.
Entre otros de los trabajos que confían y se echen andar, está l segunda línea de acueducto de la presa Vicente Guerrero, ya que Xicoténcatl también se comprometió en ello para solucionar problemas de agua de la Ciudad.