Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Un incremento en las ventas de hasta un 35 por ciento esperan los comerciantes y prestadores de servicio con la llegada de los camiones foráneos denominados “Chartes” durante la temporada vacacional de verano.
Y es que ante las mejores condiciones de seguridad por carretera, los vacacionistas procedentes de Nuevo León y San Luis Potosí han preferido nuevamente a la zona sur de la entidad como una de las mejores opciones, dijo el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos en Tampico, Eduardo Hernández Cabrera.
Dijo que desde hace algunos años se puede observar que a playa Miramar llegan unidades de pasajeros foráneas, lo que permite que se genere una derrama económica importante que beneficia a los prestadores de servicios no sólo de Ciudad Madero, si no de la zona sur de la entidad.
«Desde el año pasado y Semana Santa y semana de Pascua vimos muchísimos camiones que venían y que en la playa y en el muelle estaban llegando. El barco de la biblioteca, trajo mucha afluencia nos urgen los mercados que estén antes del fin de año para que esta zona siga siendo de gran atractivo turístico», señaló.
Hernández Cabrera confió en que se logre un repunte hasta de un 35 por ciento en sus ventas con la llegada de cientos de visitantes que proceden tanto del interior de la República Mexicana como del extranjero.