En Nunavut, un territorio al norte de Canadá, un hombre fue aclamado como héroe luego de perder la vida protegiendo a sus hijos del ataque de un oso polar.
Aaron Gibbons, de 31 años, se encontraba de pesca en una pequeña isla del océano Ártico, cerca de las costas de la bahía de Hudson, cuando fue sorprendido por un oso polar. De acuerdo con las autoridades, en ese momento estaba desarmado y en compañía de sus tres niños pequeños, recogen medios locales.
Según relata Gordy Kidlapik, tío del fallecido, el enorme animal comenzó a acechar a uno de los menores, por lo que Gibbons pidió a sus hijos que volvieran al bote. Fue entonces cuando decidió interponerse con su cuerpo al avance del depredador y fue herido de muerte.
Ya en la embarcación, los chicos pidieron ayuda por radio a su abuela, en cuya casa se vivió entonces una escena absolutamente «angustiosa», describió Kidlapik. Posteriormente, la Policía confirmó que Gibbons murió en el lugar y que el oso fue localizado y matado por unos pobladores. «Murió como un héroe. Protegió a sus hijos», aseguró su tío.
Los ataques a humanos de osos polares son raros en la región. Se cree que el último de ellos ocurrió 18 años atrás. Por ello, el departamento de Medio Ambiente de Nunavut investigará las circunstancias del suceso, para determinar si factores como la edad o el estado de salud del oso jugaron un papel en lo ocurrido.
Con información de: actualidad.rt.com