Redacción El Diario de Ciudad Victoria
Cd. Victoria, Tam. – «Aun cuando algunos sigan destruyendo, nosotros continuaremos construyendo en favor del magisterio y la educación de Tamaulipas, pero además, seguiremos sembrando, mientras que otros sigan pisando nuestra cosecha”, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al encabezar la ceremonia de entrega de constancias en la escuela primaria “Epigmenio García”.
Al hacer uso de la palabra, dijo que el maestro es parte de las familias y de la sociedad, porque todos los días están con lo que más queremos, que son nuestros hijos, al tiempo que remarcó, que los maestros son parte de la formación de los valores de los niños y jóvenes, y junto con los padres de familia, seguirán aportando a la construcción de valores y a la reconstrucción del tejido social.
Guevara Vázquez, dijo que, sin los padres de familia, los maestros no pueden avanzar, por eso es que se necesita de su acompañamiento en la tarea educativa, “valoró el trabajo de mis compañeros maestros, esta escuela no estuviera en estas condiciones si los maestros no le imprimen el cariño y las ganas de fortalecer la educación en bien de la comunidad educativa”, remarcó.
“No le hagan caso a los demás, no hay más fuerza que nos oriente de manera positiva, que nuestros padres en la casa, y los maestros en nuestra escuela, no dejen que rompa sus sueños de ir a la escuela secundaria, no permitan que nadie les diga, ya no estudies”, al tiempo que resaltó, que hay tantos detractores de los pensamientos que serán presa fácil, sino tiene la seguridad de continuar estudiando.
Acompañado del director de la Escuela “Epigmenio García”, Antonio Rico Trejo, encabezó las actividades de entrega de constancias, en donde exhortó a los estudiantes a seguir superándose para ser mejores cada día.
Finalmente, dijo que podrán ser grandes académicos y pedagogos los trabajadores de la educación, pero si no se tiene el respaldo de los padres de familia, no se avanza, “Somos parte de las familias, de la sociedad, de la tradición y formación de los valores de nuestros niños y niñas, nos preocupamos por su bienestar y son ustedes, padres de familia y alumnos, los que forman parte importante de la construcción del tejido social”, dijo.