diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 6, 2018 | 106 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- En el tema de seguridad en instituciones educativas es fundamental y debe reforzarse el próximo ciclo escolar, confirmó Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el centro de Tamaulipas.

En este sentido consideró necesario que se continúe implementando la operación mochila, y que se tome en cuenta a los padres de familia para que se realice de manera integral.

En relación a la relevancia de que exista un presupuesto específico en infraestructura en materia de seguridad, mencionó que no hay dinero suficiente si no se implementan acciones preventivas.

“Escuelas han invertido en colocar sistema de cámaras de video vigilancia, pero no van a ser suficientes los recursos que se puedan emplear en tener infraestructura en ese aspecto, si no se implementan acciones preventivas, si no se aplican programas de convivencia, no hay presupuesto que pueda ponerse para atacar las consecuencias y no causas, se requiere programa que participe sociedad civil”, expresó.

Ante ello, indicó que la autoridad escolar no puede hacer las cosas solos y no hay acción educativa que pueda emprender la comunidad escolar y que haga efecto positivo sin participación de los padres.

“Los hechos que se han presentado en este ciclo escolar, denotan un termómetro de cosas que puedan suceder en ámbito educativo, pero próximo ciclo escolar se deben mejorar las condiciones”, apuntó.

Comentarios