Cd. Victoria, Tam.- Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sustentaron el examen EXANI-II que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
En el marco de las políticas de calidad del rector José Andrés Suárez Fernández, el examen se aplicó este jueves cinco de julio en todos los planteles de la UAT, informó la encargada del despacho de la secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña.
Comentó que el examen se realizó conforme a lo programado, sin contratiempos y en cumplimiento a los lineamientos de la convocatoria emitida para el proceso de admisión del ciclo escolar de la UAT agosto-diciembre 2018.
Con la representación del Rector, la funcionaria universitaria hizo un recorrido por las sedes del Campus Victoria acompañada de los integrantes del Comité Técnico de Calidad que supervisa el proceso de admisión a la Universidad.
“Estamos dando cumplimiento a la transparencia del proceso y sobre todo la certeza a los jóvenes aspirantes y a la comunidad, que quienes ingresen sean los mejores perfiles”, indicó.
Destacó el papel del Comité Técnico de Calidad que está conformado por representantes de la sociedad civil, de Derechos Humanos, padres de familia, representantes del Ceneval y otros organismos públicos.
Añadió que el Ceneval remitirá los resultados a la UAT, mismos que se darán a conocer a partir del próximo tres de agosto a través del portal oficial www.uat.edu.mx así como en las facultades y unidades académicas.
Capacita UAT a sus docentes para la aplicación del Exani II
Por otro lado, el día anterior a la aplicación del Exani II, la UAT capacitó a los docentes que tienen a su cargo la supervisión del proceso bajo los lineamientos técnicos del Ceneval.
Así lo destacó el director de Servicios Escolares de la UAT, Luis Manuel Jasso Luna, quien subrayó la importante participación de los profesores universitarios que recibieron la capacitación en torno al referido examen que se aplica en todas las instituciones de educación superior del país.