diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 6, 2018 | 282 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Ante la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las recientes elecciones, el partido debe renovar su dirigencia estatal, consideró Luis Enrique Arreola Vidal.

El ex aspirante a la dirigencia del PRI en Tamaulipas dijo que luego de la difícil situación que tuvieron como resultado en las urnas, es necesario que se hagan modificaciones en la estructura interna.

“Es muy complicada la situación del PRI, como nunca antes en la historia de nuestro partido. Es el momento de refundarlo y regresar a sus orígenes”, indicó.

En este sentido, descartó que él sea la persona indicada para llevar las riendas del PRI, ya que ahora, más que nunca, se requiere de alguien con experiencia en el tema.

“En estos momentos yo no soy la persona indicada, yo creo que la persona correcta para dirigir al PRI, recuperar la grandeza del partido y la esperanza de los tamaulipecos, es el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano”, expresó.

Consideró que el ahora delegado regional de la Segob en la zona noreste del país es una persona con amplia experiencia; “es el único que puede dar la batalla y conciliar a los priistas de ayer, de hoy y mañana para que tengamos la esperanza de recuperar el futuro de Tamaulipas”.

Mencionó que la nueva dirigencia debe tratar de hacer alianzas con las personas que se fueron, con los que ganaron y construir un bloque que represente los ideales de la Revolución Mexicana que impulsaba el PRI.

En el caso del actual presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo, dijo que ya concluyó su período y el Comité Ejecutivo Nacional, una vez calificada la elección, tendrá que instruir el cese de sus funciones totales.

“Una vez concluyendo con su cargo como presidente del CDE, se debe asignar a un delegado especial en funciones de presidente”, precisó.

Comentarios