SOCHI, Rusia, julio 6 (Notimex)
La selección de Croacia aspira llegar a la semifinal de la Copa Mundial de Rusia 2018 y superar los tragos amargos de caer ante los organizadores del certamen, como en Francia 1998 y Brasil 2014.
En frente tendrá a una selección de Rusia que ha sorprendido a propios y extraños al avanzar hasta los cuartos de final y dejar en el camino a uno de los favoritos para llevarse el torneo como lo era España, por lo que no portará con presión que en teoría los croatas sí.
Ambas escuadras llegarán con un trajín considerable, ya que en sus compromisos anteriores se fueron a tiempos extras y tuvieron que decidir su pase en tanda de penales, donde los arqueros Ígor Akinféev y Danijel Subasic atajaron varios lanzamientos.
El entrenador ruso Stanislav Cherchésov consideró a Croacia muy diferente a los ibéricos, además de deshacerse en elogios para sus jugadores rivales, “conocemos bien a Croacia porque todos sus jugadores son famosos y juegan en clubes importantes del mundo”.
Por su parte, el defensa croata Sime Vrsaljko expresó el respeto hacia los locales y auguró que sus aficionados podrían ser un factor a su favor, “están jugando bien todo el torneo. Tendrán un gran apoyo de sus aficionados”.
El juego tendrá lugar el sábado siete de julio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Fisht, ubicado en Sochi.