diciembre 15, 2024
Publicidad

Celebran 50 aniversario

julio 8, 2018 | 423 vistas

César Reyna.-

Fue el pasado viernes 29 de junio, cuando la generación olímpica 1965-1968 de la Benemérita Escuela Normal Federalizada se reunió para festejar 50 años de haber egresado de dicha institución.

Maestros que radican en diferentes municipios del estado como Mante, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo; de igual manera estuvieron presente miembros provenientes de San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y del Valle de Texas se dieron cita para estar presentes en este reencuentro.

La comisión organizadora integrada por las maestras Herminia Rodríguez, Ofelia Aguirre, Graciela Saldívar, Eréndida Garza García, Isamari Salgado González, Aracely Rodríguez, Tere Sarno Berardi, Lupita Alvizo Villasana, Tere González y Laurita González Acevedo tuvieron a su cargo la recepción de los invitados y el desarrollo de las actividades programadas para esa fecha tan importante.

El festejo dio inicio con un rico desayuno en un conocido restaurante de la ciudad, para luego trasladarse al edificio de la antigua Escuela Normal que albergara a toda esa generación en su formación profesional.

En las escalinatas de dicho inmueble se desarrolló un programa a cargo del profesor José Manuel Morfín Jasso en el cual se develó una placa conmemorativa de este 50 aniversario con la presencia de profesor Vito Alessio Rodríguez, la maestra Zelideh Saeb de Dávila y la profesora Minerva Hernández Dueñas, ex directores y docentes distinguidos de la Benft, los cuales dirigieron un mensaje a sus ex alumnos.

Al término de esta emotiva ceremonia, los presentes entonaron con mucha emoción la marcha normalista, canto que los identifica con su Alma Máter.

De igual manera la generación tuvo una ceremonia religiosa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde recordaron a compañeros fallecidos y pidieron por los que se encuentran con problemas de salud y al finalizar recibir la bendición.

 

Para concluir ese gran todos se trasladaron al Casino Victorense para degustar una rica comida, y recordar las experiencias durante su época de estudiantes de esa generación olímpica.

Comentarios