Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.
Antes de que concluya la presente administración municipal, podría concluirse la construcción de cien criptas en el cementerio municipal de Tampico.
Hasta el momento registran un avance del 85% de avance, informó la regidora, Lizbeth García Aldape.
Se trata del cementerio municipal ubicado en la avenida Hidalgo de Tampico y tiene un costo al público desde los dos mil 500 hasta los siete mil pesos por espacios individuales y familiares con capacidad de hasta cinco urnas.
Explicó que las cien urnas se van a dividir en lo que son individuales y familiares y su precio fue analizado, “hicimos la observación de que no se manejaba un rango, que realmente quedaba en unas que se manejaban en 2 mil 500 pesos, no podíamos continuar así, puesto que se iban a manejar familiares, hicimos cotizaciones con iglesias hasta finalizar con siete mil pesos».
Indicó que por las condiciones climáticas, el proyecto de edificación de criptas se había retrasado, pero confió en que quede listo en los tres meses que resta a la actual administración municipal de Tampico.
Los interesados en obtener un espacio pueden acudir a la sala de regidores, pues señaló que el proyecto tiene ya una lista de espera para obtener un nicho.
Por otro lado, dijo que se logró la recuperación de 87 fosas que de acuerdo a información proporcionada por el departamento de ingresos se encontraban en abandono desde 1930.