diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 8, 2018 | 200 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la entrada del verano, época del año en que se registran las más altas temperaturas, también inicia la temporada más difícil para los carniceros, ya que sus ventas bajan considerablemente en comparación a las del resto del año, advirtió Juan Herrera.

“Sí, ya tenemos varios meses en que las ventas han bajado, entre un 20 y un 30 por ciento para nosotros, los 12 que estamos aquí en el Mercado, aunque por comentarios sé que en las carnicerías de la ciudad está igual la situación”, reafirmó el propietario de un local en el mercado Argüelles.

Señaló que durante los meses en los que se siente más calor la gente compra menos carne y hay productos que casi no se venden, como el menudo, de manera que todo lo que sobre de una vaca, y que no se logra vender, representa pérdida para quienes se dedican a este negocio.

“Nosotros que matamos una vaquita nos queda el hueso o cosas que no se venden en tiempo de calor, menudo hueso y todo eso va en la parte de res y para nosotros son mermas, la situación cambia cuando esto se pone fresco, porque ya sale el menudo, el hueso, se nivela la cosa”.

Rechazó que los clientes no coman carne por los precios, pues aseguró que los productos cárnicos casi no han tenido ajustes, sino que se han mantenido casi desde que empezó el año, por lo que reiteró que las razones son otras.

“Como unos cuatro meses en que han bajado las ventas un 30 por ciento más o menos y nomás estamos sobreviviendo. No hemos aumentado nada, el kilo de carne se mantiene en 140 pesos”.

La gente, cuando hace mucho calor, como el que se está sintiendo y lo que viene del resto del verano, come menos carne y prefiere comprar otras cosas, pero en nuestro caso la situación económica tiende a mejorar en los últimos meses del año.

“Sí, sabemos bien que nada más que se empiece a poner fresco y es cuando empieza, para nosotros, la temporada buena, porque lo que no se vendía, como el hueso el menudito ya se compra más y se nivela la cosa”.

“Matamos una vaquita por semana, cada quien, y pues para sacar una vaquita está bien canijo, ya nomás sacas los gastos, no sacas para más, y aquí aparte ya viene poca gente al mercado, se van a las empacadoras o a los centros comerciales, tal vez por buena calidad”.

Comentarios