abril 30, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 145 vistas

Rubén Jasso

Unidos en torno a una buena causa, un amplio número de corredores se dio cita este domingo en el 17 Carrera Torres para participar en la tercera edición de la justa atlética 5K “Corre por Purita”, la pequeña victorense que lucha día con día contra el padecimiento conocido como “Piel de mariposa”.

En esta ocasión los máximos ganadores fueron Lorena Ledezma y Víctor Hernández en la rama femenil y varonil respectivamente, aunque el resto de los competidores brindó su mejor esfuerzo en busca de posicionarse entre los primeros lugares.

La salida se realizó justo en el 17 Carrera Torres en punto de las siete de la mañana, rodeando los participantes la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” para después tomar hacia el sur hasta el Paseo Pedro José Méndez y de ahí volver al punto de donde salieron.

La llegada a la meta en la rama varonil fue bastante reñida, pues Víctor Hernández hizo un tiempo de 17 minutos 12 segundos y apenas una fracción atrás hizo su arribo Jorge Azua, mientras que Josué Castillo fue el tercero en llegar registrando una marca de 17 minutos 39 segundos, representando los tres atletas al Club Siglo XXI.

En la rama femenil, Lorena Ledesma fue la primera en cruzar la línea de meta con un registro de 27 minutos 12 segundos, seguida de Alma Luz Quintero con 27 minutos 42 segundos, mientras que Doris Delgado, quien vino desde Tampico para sumarse a esta causa, hizo un tiempo de 27 minutos 45 segundos.

Al final, la señora Claudia Gómez, madre de Purita, agradeció a todos los participantes por apoyar a su hija en esta lucha constante contra el padecimiento “Piel de mariposa”, pues continuamente se requieren revisiones médicas y vacunas que implican altos costos.

La entrega de medallas a los tres primeros lugares de cada rama correspondió a Purita, llevándose a cabo también el sorteo de diversos artículos como vasos y termos, concluyendo la jornada con las fotografías del recuerdo entre los participantes.

Comentarios