abril 18, 2024
Publicidad
julio 9, 2018 | 555 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas dará un paso importante y se convertirá en un fuerte impulsor de energía limpia como renovable, comparativamente con otras entidades del país, al disponer con 22 parques eólicos, aprovechando las ventajas que dispone en varios municipios de la entidad.

En ellos se estaría haciendo una inversión local superior a los seis mil millones de pesos, además de lo que invertirán otras empresas extranjeras, interesadas en ofrecer ese tipo de servicio a quienes demandan para consumo energía limpia, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, destacó que a la fecha se trabaja en los 22 proyectos para la construcción de ese número de parques, de los cuales dos de ellos están en proceso de instalación, uno de ellos en Llera y otro más en Nuevo Laredo.

«Están en proyección 22 parques eólicos, últimamente se han agregado dos más uno va a Llera, platicamos la semana pasada son la gente que trabaja para Vestas y de siete se están instalando dos todavía, viene una expansión de TPI en Matamoros», comentó.

Comentarios