abril 23, 2024
Publicidad
julio 11, 2018 | 427 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Al menos ocho instituciones financieras, que otorgan créditos personales y automotrices, han denunciado en los últimos meses haber sido suplantadas por falsos promotores de sus servicios, que piden a las personas que engañan depósitos en efectivo para poder realizar el trámite, pero solo terminan despojándolos de su dinero.

Al respecto, Rogelio Mata Delgado, subdelegado en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que si bien no han tenido reportes en la entidad, la alerta persiste y es un riesgo para quienes enfrentan necesidades económicas.

“Lo que nos han alertado a nivel nacional, es sobre defraudadores que están suplantando la identidad de instituciones financieras, ofreciendo créditos que nunca otorgan, pero que sí despojan de su dinero a las personas que caen en su engaño”, expuso.

El funcionario federal dijo que en otras entidades se han detectado algunos defraudadores, que se hacen pasar por ejecutivos de algunas instituciones ofreciendo crédito, pero a cambio piden dinero.

“Les piden dinero a quienes contactan y enredan con sus falsas promociones, a quienes piden realizar depósitos para supuestamente cubrir gastos de administración, comisiones por apertura, pago de seguros, entre otros, cuando en realidad se trata de una estafa”, comentó.

El representante de la Condusef en la entidad mencionó que son ocho las instituciones financieras que han denunciado haber sido suplantadas y su nombre usado con fines al margen de la ley.

“En este listado están Patrimonio y Beneficio Familiar, Grupo Impulsor Progresa, Fisol Financial Solutions, Unión de Crédito Integral, Money Holding, Global Lending Corporation, Financiera Maestra y Sofoplus”, señaló.

Finalmente, Mata Delgado expuso que el modo en que operan los estafadores es a través de páginas de Internet apócrifas, propaganda falsa y anuncios en periódicos, pero cuando se les busca para hacer el reclamo se dan cuenta que los números de teléfono no existen y que son domicilios falsos los que dieron.

Comentarios