marzo 28, 2024
Publicidad
julio 11, 2018 | 405 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Hospital General de Ciudad Victoria suspendió todas las cirugías, debido a que el área de quirófanos y salas de recuperación se someterán a una remodelación.

Operaciones programadas, incluso algunas de urgencia, tendrán que esperar varios días, hasta que este nosocomio termine los trabajos de remodelación y rehabilitación.

De acuerdo con usuarios, quienes dan su versión a este medio, ese fue el argumento que les dio la Dirección General del Hospital, pese a que el paciente ya había sido citado.

Hubo un caso que se presentó este martes, en donde el paciente que iba ser sometido a una cirugía por padecer una enfermedad de riesgo, señaló que dos horas antes de pasar a la sala del quirófano fueron informados de la suspensión de esta.

“Lo único que nos dijeron es que estaban remodelando y que se iba a reprogramar la operación posteriormente”, dijeron en entrevista familiares de este paciente.

Además de este caso, hubo cinco cirugías más entre martes y miércoles que no se realizarán debido a las obras que llevarán a cabo en este hospital, perteneciente a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Esta no es la primera vez que sucede una situación similar, ya que el año pasado se cancelaron varias cirugías, aunque en esa ocasión fue por falta de material quirúrgico, en algunos casos, o por escasez de medicamentos en otros.

Al consultar con la dirección de este hospital, confirmaron que, efectivamente, algunas áreas de este lugar serán remozadas, sin embargo, no suspenderán ninguna cirugía, “solo fueron reprogramadas, sobre todo las que no tenían urgencia de realizarse”.

Comentarios