México.- Una verdadera tragedia ha sido el asunto de las familias separadas en Estados Unidos por la política de “tolerancia cero” que impulsa Donald Trump.
The New York Times destaca una terrible situación: Algunos niños ¡no reconocieron a sus padres! a consecuencia del trauma que vivieron cuando fueron separados.
El diario publicó historias de encuentros de familias en Phoenix, donde los hijos recibieron a sus madres con llanto y temor.
Subraya un caso: Mirce Alba, de 31 años, madre de Ederson, un niño de tres años relató el encuentro con su hijo: «No me reconoció. Mi alegría se volvió tristeza».
Algo parecido sufrió Mika Pablo de 35 años, y su hija Darly, quien no sólo la desconoció, sino también intentó huir de ella.
«Quiero a la miss, quiero a la miss», gritó la niña, quien se refería a la trabajadora social del albergue en el que permaneció desde que fue separada de su madre por agentes federales de EU.
Como se recordará, el gobierno de Trump comenzó a reunir a los niños menores de cinco años con sus padres en cumplimiento de una orden judicial.
The New York Times destacó que en las reuniones se presentaron diferentes reacciones:
A algunos padres sí les dieron la oportunidad de explicar a sus hijos que iban a ser separados, por lo que al encontrarse con sus progenitores actuaron de manera normal.
No obstante, quienes no pudieron avisar lo que iba a pasar, los desconocieron al reunirse con ellos. «Creo que tiene algo de estrés postraumático», señaló la abogada Abril Valdés.
Con Información de: SDPnoticias