abril 30, 2024
Publicidad
julio 13, 2018 | 391 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Por haber incurrido en actos de corrupción, veinte peritos de la Dirección de Tránsito han sido removidos del cargo y enviados a los cruceros en donde están impedidos de aplicar sanciones administrativas, durante el presente año

El Director de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes, recordó que desde noviembre del año pasado cuando emprendió una “limpia”, en las filas de la dependencia de auxilio vial, ya no ha habido peritajes mal elaborados por parte de los elementos.

“Desde que hice la limpia ahí no ha habido un peritaje mal hecho; hay un responsable capacitado y certificado es el que revisa ahora los peritajes a fin de no caer en actos de corrupción que era lo que más le dolía a la gente”.

Explicó que para erradicar la corrupción se tiene que aplicar medidas ejemplares. Aparte de ser removidos, los peritos tuvieron que presentar exámenes de control y confianza así como en materia de conocimientos del área de ahí a que algunos fueron reinstalados pero el 80 por ciento no.

“Todos fueron removidos, los que aprobaron los exámenes de control los que aprobaron la capacidad en materia de conocimientos del área algunos fueron reinstalados pero 80 por ciento son nuevos. Tenemos 16 peritos queremos llegar a 25”.

Comentarios