abril 30, 2024
Publicidad
julio 13, 2018 | 143 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que los institutos educativos no cuentan con personal de velador, los padres de familia deberán de vigilar los planteles durante el período vacacional, señaló el director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes), Arturo Sarrelangue Martínez.

“Hace mucho que no se tiene la figura de velador, solo conserjes, pero con la colaboración de padres de familia que viven cerca, las escuelas estarán vigiladas”, indicó.

En este sentido, señaló la recomendación a los directores, maestros y padres de familia de que se coordinen para tener cerco de vigilancia y con ello prevenir robos y daños en el plantel.

Aunque indicó que alrededor de 700 institutos van a estar prestando el servicio de escuelas de verano por dos semanas y eso ayuda a que haya actividad y se tenga más vigilancia.

Además, también pueden solicitar apoyo de elementos de seguridad pública para que mantengan rondines en la periferia de los edificios educativos.

“Los titulares de los centros regionales de cada municipio se coordinan con nivel de estructura educativa y acuden a la autoridad inmediata para solicitar servicio de seguridad”, indicó.

Mencionó que los jefes de sector, supervisores y titulares de Credes se coordinan para establecer protocolo y evitar que sustraigan sistemas de cómputo y material.

El funcionario estatal agregó también que algunas escuelas cuentan con cámaras de vigilancia, pero para contar con ese servicio depende de liderazgo de cada director para buscar la manera en que se apoyen con el sistema, y muchas escuelas en Tamaulipas ya lo tienen.

 

REFORZARÁN LA FEDE UNO

A partir del próximo ciclo escolar, el plantel de la Preparatoria Federalizada Número Uno contará con sistema reforzado de seguridad, confirmó el director de la institución, Vicente Huerta Martínez.

Luego de la situación de riesgo que se suscitó hace unos meses en esa escuela, señaló que se vieron en la necesidad de implementar mecanismos de prevención.

“Estamos trabajado en ese tema, hay cosas que no son de la noche a la mañana y esperamos contar con ello en agosto”, indicó.

En este caso, mencionó que van a digitalizar las entradas, instalar cámaras de vigilancia y contratar personal de seguridad privada.

“También estamos siguiendo los protocolos que nos recomiendan las dependencias de seguridad”, apuntó.

Ante ello, dijo que los padres de familia están de acuerdo en esas medidas, e incluso ellos tomaron acciones internas de prevención que están llevando a cabo.

El financiamiento de los equipamientos es con recursos propios de lo que van a recaudar al ingreso del nuevo ciclo escolar para tener todo implementado.

Finalmente, agregó que los alumnos que se vieron afectados en el incidente ocurrido están recibiendo tratamiento psicológico en el CAM, que es uno de los organismos que apoya, y en instituciones de Gobierno.

“Queremos que los padres nos tengan confianza y que sepan que estamos mejorando y haciendo esfuerzos por reforzar la seguridad”, concluyó.

Comentarios