Redacción El Diario
Reynosa, Tamaulipas.- Un policía muerto, tres elementos más heridos y un civil lesionado es el saldo preliminar de una emboscada que sufrieron elementos de la Policía Estatal de Proximidad en la autopista de cuota de Río Bravo a Nuevo Progreso.
De manera extraoficial se dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal fueron atacados por civiles armados en la caseta de cobro de Nuevo Progreso sobre la Carretera Reynosa Matamoros.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a la policía de proximidad se encontraban a un costado de la caseta de cobro cuando repentinamente fueron atacados con disparos de armas de fuego de grueso calibre por sujetos armados que viajaban a bordo de varios vehículos
Tras el ataque fueron evidentes los múltiples impactos de proyectiles de armas de fuego en dos unidades oficiales.
Cabe señalar que pese a que elementos de la Policía Estatal y de la secretaría de la defensa nacional implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores se obtuvieron solamente resultados infructuosos.
El elemento de la policía de proximidad que perdió la vida en cumplimiento de su deber fue identificado con el nombre de Francisco «N».
Los elementos que resultaron heridos fueron identificados como Reynaldo»N», de 32 años de edad quien presenta una herida en brazo y pierna izquierda ; Jorge «N», con una herida en su pie izquierdo y un tercer agente herido responde al nombre de Tomás “N”, de 34 años de edad con una herida en el antebrazo izquierdo.
Los tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron trasladados al hospital general de Reynosa.
Del civil lesionado, el cual es completamente ajeno a los hechos, fue identificado como trabajador de una empresa de agua purificada el cual fue auxiliado por civiles que lo trasladaron a bordo de un automóvil particular a un hospital de Reynosa.