Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Alejandro Etienne Llano, diputado local y exalcalde de Victoria, admitió que, “estaría muy honrado de poder dirigir al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en el Estado”.
“No es algo que haya reflexionado, pero si fuera el caso estaría muy honrado” respondió a la pregunta de sí le gustaría dirigir al PRI en Tamaulipas.
El también coordinador de los legisladores del PRI, aclaró sin embargo que no es una urgencia para el partido la renovación de su dirigencia.
“Lo que si urge es hacer un análisis entre todos para establecer lo que podemos hacer en la búsqueda de la reunificación del partido” indicó.
Dijo que los priistas de Tamaulipas deben apresurar un análisis de las causas que llevó al partido a perder estrepitosamente en la elección del uno de julio pasado.
“Habrá que empezar una revisión interna de parte de todos nosotros para establecer de qué manera podemos lograr estar unificados porque es la condición imprescindible para volver a ser competitivos” indicó.
Una de las prioridades que debe establecerse es darle autonomía al PRI para que localmente pueda definir a sus candidatos, porque con ello se estará privilegiando a los verdaderos liderazgos tanto en lo municipal como lo estatal.
Dijo que debe desaparecer esa práctica de que las decisiones se tomen desde el nivel central del PRI en la Ciudad de México.
“Tenemos que buscar fortalecer las decisiones locales, de lo municipal a lo estatal y de lo estatal a lo nacional, con candidatos reconocidos, que tengan trabajo partidista y que sean íntegros” refirió.
Consideró que el análisis y construcción de una nueva estrategia priista, deberá acelerarse porque en 2019 se desarrollará la elección para renovar la legislatura local.
En ese tema admitió que tiene interés en buscar reelegirse como diputado.