diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 15, 2018 | 247 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En un gran ambiente con el astro rey cayendo a plomo pero con un viento huasteco que aminoraba el sofocante calor, se desarrolló ayer tarde el juego final correspondiente a la temporada universitaria del futbol americano categoría juvenil AA entre Bravos de Reynosa y Toros de Veterinaria, llevándose la victoria los reynosenses dirigidos por Gerardo Carranza Ávila

Fue con un ajustado marcador de seis a cero, anotación que cayó en las postrimerías del encentro por conducto del No. 12 Edgar Bárcenas Rangel.

Porque durante los tres primeros cuartos la anotación permaneció en blanco ante el esfuerzo, voluntad y esas ganas de anotar primero de Toros y Bravos, sin embargo los bloques defensivos de ambos equipos que hicieron el mejor de su trabajo y aunque en ocasiones uno y otro estuvieron muy cerca de la zona de anotación, jugadores defensivos no permitieron el avance hasta la “tierra prometida”.

Fue hasta los últimos minutos del cuarto periodo cuando la ofensiva visitante hizo buenas jugadas avanzando poco a poco en las diagonales hasta marcar los únicos seis puntos porque en la optativa Bravos no concretó bien esta clásica jugada, la anotación se dio cuando solamente faltaban escasos minutos para terminar el emocionante partido.

Una corrida de casi una yarda por el extremo izquierdo de la cancha “La Perrera”, ocasionó una rara jugada pues el balón quedó suelto, pero en la zona de anotación y rápidamente Edgar Bárcenas Rangel lo atrapó y esto dio como resultado el árbitro oficial que estaba atento a la jugada dio por buena la marcación y defensiva como el técnico Gerardo Carranza Ávila y la porra de los Bravos saltó de gusto, pero por parte de la afición de aquí, esta jugada cayó como “balde de agua fría”.

De todas maneras los Toros buscaban el milagro de emparejar los cartones pero el tiempo se les vino encima y ya no hubo “de piña” para la escuadra de Gabriel Moreno.

Al final el ingeniero Mario Román Maldonado, en representación del ingeniero Efraín Rangel Torres entregó simbólicamente el trofeo a los Bravos de Reynosa que los acredita como flamantes campeones de esta temporada y les dirigió palabras de elogio felicitándolos por haber llegado hasta la final.

El arbitraje estuvo a la orden del día, Mario Monita, Jorge Gómez Tuexi, Daniel Gómez, Carlos Pizaña, Rodrigo Gutiérrez e Israel Núñez, todos ellos hicieron una labor encomiable.

Comentarios