diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 15, 2018 | 145 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Al menos unos mil 500 obreros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han sido desplazados y discriminados por empresas foráneas, que acaparan la obra pública en Tamaulipas.

De acuerdo con el Secretario General de esta organización sindical, las empresas provenientes de otros municipios, e incluso de otras entidades del país, rechazan la mano de obra local y traen trabajadores de sus lugares de origen.

Ante la situación, la CROC solicitará a los nuevos gobiernos, tanto federal como municipal, que entrarán en funciones en próximos meses, ser tomados en cuenta para participar en los programas de obra pública que aprueben ejecutar cada año.

“Creo que es un justo reclamo el que estamos pidiendo, que se procure que toda la obra pública que se realiza en cada municipio sea para los constructores y obreros de la ciudad, así debe de ser, en lugar de que sean los foráneos los que absorban casi la totalidad de esos trabajos”.

Afirmó que en Tamaulipas, al igual que en cada municipio, hay empresas constructoras perfectamente consolidadas y con cierto prestigio que pueden garantizar trabajos de calidad y a buen precio, por lo que sería injusto que llegaran obreros de otros estados a desplazar a los locales, sobre todo en tiempos en donde la crisis económica no cede.

“Sí claro, en el estado tenemos constructoras de prestigio, que trabajan con calidad y garantía en sus obras y que nos dan trabajo tanto a los croquistas como a los cetemistas; nosotros en lo particular buscamos que haya actividad para todos”.

De acuerdo a estimaciones del líder croquista, más de la mitad de los obreros afiliados o simpatizantes a esta organización sindical no cuenta con empleo, es decir, más de mil 500, y eso se debe, precisamente, a la falta de obra pública.

“No ha mejorado mucho, de hecho hay temporadas que mejora, pero solo por poco tiempo; de manera general, la situación en este segundo semestre del año se mantiene casi idéntica a como empezó el 2018. No hay empleo, solo está un 40 por ciento trabajando bien, porque el resto anda buscando chamba por todos lados”.

Comentarios