¡Ya hay nuevo Campeón de Mundo! Francia cumplió a su afición y logró darles su segunda Copa del Mundo al imponerse 4-2 a Croacia en la gran Final de Rusia 2018.
Con autogol de Mario Mandzukic y tantos de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, ‘Les Bleus’ concretaron la hazaña y se coronaron como los nuevos monarcas del balompié mundial.
Pese a que Croacia comenzó el juego en el Estadio de Luzhniki con el dominio del balón, los franceses se fueron adelante en el marcador gracias a la ayuda del rival. Al minuto 19′, Mandzukic terminó enviando el esférico a su propia meta tras cabecear un centro que había puesto Griezmann.
La reacción de los balcánicos no tardó en llegar y en menos de 10 minutos puso el 1-1 con un golazo de zurda que consiguió Perisic al 28′, lo cual incrementó la emoción en todos los amantes del futbol.
Un nuevo error de los croatas volvió a poner a los franceses con ventaja en el marcador, y es que al 34′ Perisic metió la mano dentro del área rival. El árbitro del encuentro se apoyó del VAR para decretar la pena máxima, misma que cobró de forma perfecta Griezmann.
Para la segunda parte, Croacia salió con la ‘pila recargada’ y generando algunas llegadas de peligro, sin embargo, Francia fue mejor en la definición y al 59′ Pogba sacó un tremendo disparo desde fuera del área para poner el 3-1.
Croacia aún no termina de asimilar en tanto de Pogba cunado al 65′ Mbappé los volvió a golpear con un disparo que Subasic sólo se queda viendo como entró a su portería.
Cuando parecía que así terminaría el encuentro, Croacia sacó fuerzas y aprovechando un error de Lloris, Mandzukic marcó para su selección al 68′.