abril 24, 2024
Publicidad
julio 15, 2018 | 132 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría del Trabajo del Estado invirtió más de ocho millones de pesos en la primera etapa de los cursos correspondientes al subprograma Bécate de Capacitación para el Trabajo, según afirmó María Estela Chavira Martínez.

La titular de la dependencia gubernamental explicó que a través de esta iniciativa se pretende apoyar a los buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación en alguna empresa, para lo cual se cuenta con el respaldo del nivel estatal y federal y del Servicio Nacional del Empleo, adscrito a la Secretaría del Trabajo.

“Participaron dos mil 427 personas en todo el estado, recorrimos 16 municipios y tuvimos la participación de 398 empresas que nos facilitaron espacios para que se pudieran capacitar y 21 instituciones educativas como el Cecati, entre otras más, además de esa capacitación también se les brindó el equivalente de uno a tres salarios mínimos diarios, así como transporte y seguro contra accidentes en el trayecto de su capacitación, que dura entre cuatro y seis semanas”.

La inversión fue de ocho millones 955 mil 971 pesos y todo este esfuerzo responde a la preocupación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de apoyar a quienes tienen la necesidad de un empleo y necesitan capacitación.

Por otra parte, Chavira Martínez habló sobre la cifra de empleos generados en Tamaulipas durante el primer semestre del año, cantidad que ya rebasó las 15 mil fuentes de trabajo, de las cuales el 50 por ciento fueron en Reynosa, es decir, aproximadamente unos siete mil 500.

Indicó que desde la Secretaría del Trabajo, una vez que concluya el período vacacional de verano, se continuarán promoviendo las ferias del empleo, mismas que arrancarán en el mes de agosto.

Finalmente, además de estar trabajando en la colocación de los buscadores de empleo, la Secretaría del Trabajo también le apuesta a la conciliación y tiene las puertas abiertas para los trabajadores que requieran asesorías.

“En este primer semestre del año van más de 15 mil empleos generados al mes de julio y nosotros vamos a continuar, para poder todavía promover más las vacantes que necesitan las empresas de Tamaulipas, iniciaremos con la segunda etapa de las ferias de empleo el 30 de agosto”.

 

Comentarios