diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 15, 2018 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado impedirá que los ayuntamientos sigan donando a particulares bienes inmuebles de la Hacienda Pública Municipal, informó Glafiro Salinas Mendiola.

El Presidente de la Diputación Permanente del máximo órgano legislativo del Estado dijo lo anterior, luego de que se dictaminó en contra una solicitud del Ayuntamiento de Reynosa para donar un predio en favor de tres particulares a quienes se les afectó un bien inmueble por obras del municipio.

“Se trata de un caso donde por la construcción de una avenida se afectó a estas personas y para compensarlas el Ayuntamiento pretendía darles en donación un predio de la Hacienda Pública Municipal, lo cual no aprobamos”, indicó.

El también coordinador de los diputados del PAN dijo que los ayuntamientos no pueden estar regalando lo que no es de ellos, lo cual era una práctica común en el pasado.

En ese mismo contexto, explicó que se analizará una vieja propuesta de crear una comisión de diputados que se encargue de darle seguimiento a las donaciones que el pleno legislativo ha autorizado a los ayuntamientos.

Con ello, dijo, se pretende comprobar que realmente los predios donados han sido utilizados para el fin que se especificó en el decreto respectivo.

“La ley fija un plazo de dos años a partir de que entra en vigor el decreto de donación, para que el beneficiario utilice el inmueble para el propósito establecido. Lo que se requiere entonces es investigar si se cumplió con esa exigencia, porque de no ser así la donación quedaría sin efecto en automático”, mencionó.

Otra razón de la anulación del decreto es que el bien donado haya sido destinado a un propósito distinto al que se aprobó.

“Es muy importante darle seguimiento a cada donación y eso es lo que trataremos de hacer”, indicó.

Comentarios