diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 16, 2018 | 180 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La mayoría de los edificios públicos de Victoria carecen de las medidas preventivas que ayuden a aminorar riesgos en caso de que se presente una contingencia y facilitar la evacuación de la gente para salvaguardar su integridad.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil del Municipio, Rubén Valero Castillo, es necesario que esos inmuebles adopten medidas que permitan actuar de manera preventiva ante alguna situación de riesgo que se pudiera presentar.

Argumentó que en los simulacros que PC ha realizado en estos edificios, se ha comprobado algunas deficiencias como falta de salida de emergencia o falta de escaleras por afuera, entre otros aspectos que a la hora de la contingencia pueden ser clave.

Citó como ejemplo, que en el caso del Hospital General hace falta una rampa de emergencia, situación que ya se informó a los encargados del nosocomio para que procedan a subsanar esa falta.

De igual forma, mencionó que muchas instancias ya están buscando subsanar estos detalles. Asimismo, resaltó que ante una contingencia, la capacitación del personal es lo que puede marcar la diferencia, para lo cual deben contar con el programa interno de PC.

Aseguró que los inspectores realizan su trabajo de forma adecuada y les hacen ver a los encargados de los edificios, comercios, escuelas y hospitales cuáles son sus debilidades para que se trabaje en tomar las medidas correspondientes.

En este contexto, el funcionario municipal confirmó que a la fecha se han realizado más de 200 simulacros para que quienes en ellos laboran sepan cómo actuar en casos de emergencia.

Estos ejercicios, que calificó de vital importancia, se han llevado tanto a edificios públicos y privados, así como al sector educativo, en donde también se han impartido capacitaciones al personal y a los alumnos en el caso de las escuelas.

Se ha capacitado a diez mil 200 alumnos y mil 300 maestros de 144 escuelas de distintos niveles educativos. También han participado más de cinco mil trabajadores de 80 empresas privadas e instituciones públicas de la Capital.

Comentarios