Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – Aunque el propósito es promover la siembra de por lo menos cinco mil hectáreas, la siembra de soya será un cultivo de alternativa que se estará promoviendo para regiones como el norte, donde el más preponderante de los últimos años es el sorgo
El Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García destacó que el precio por tonelada de soya es de ocho mil 400 pesos, lo que representa una buena alternativa para los productores que deseen dar paso al cultivo de este producto y dejar descansar la tierra del sorgo.
“Tenemos programado para este año la siembra de cinco mil hectáreas, pero la idea es lo que más se pueda sembrar de soya como sucedió en la primavera verano en la zona sur del Estado, y como se está trillando lo que se sembró en el otoño invierno del norte” aseveró.
Comentó que lo que se sembró en lugares como Reynosa y Matamoros fue con un rendimiento de más de dos toneladas por hectárea, lo que demuestra que es un cultivo más favorable, que lo único que falta es que los productores interactúen con la soya y agarren confianza.