José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El sector restaurantero registró un alza en las ventas de hasta un 50 por ciento en el arranque del periodo vacacional de verano, de acuerdo con reportes principalmente en la zona fronteriza, donde esta industria ha resentido un mayor impacto por la inseguridad.
Así lo dio a conocer Alfonso Padilla Fernández, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que adicional a esa mejora está una mayor presencia de comensales de paso e incluso provenientes del estado de Texas.
“Estamos teniendo una buena derrama en esta temporada vacacional en las dos delegaciones que tenemos, que son Reynosa y Matamoros, en el primer caso por la sinergia entre restauranteros y hoteleros con las autoridades estatal y municipal, mientras que los empresarios matamorenses han aplicado su propia estrategia”, comentó.
El Presidente de la Canirac Tamaulipas refirió que el trabajo con Turismo del Estado y municipal va en el sentido de ofrecer descuentos y paquetes conjuntamente restaurantes, hoteles y centros recreativos.
“Esto fue dirigido a las personas y familias que decidieron no salir de Reynosa y ofrecerles alternativas para pasar sus vacaciones en la ciudad. En cuanto a Matamoros, la estrategia fue solo por parte de la Cámara”, apuntó.
Padilla Fernández detalló que en lo referente al sector gastronómico los descuentos son de entre el diez y el 15 por ciento en los restaurantes participantes, mientras que los hoteles ofrecen hasta el 40 por ciento de descuento.
“Estamos teniendo muy buena respuesta, el año pasado así ocurrió y confiamos tener un repunte de alrededor de 50 por ciento en las ventas. Esto es aparte de una mayor afluencia de comensales que vienen de otros estados y van de paso, así como los que cruzan del lado americano a Reynosa y Matamoros para consumir, cuya presencia se ha elevado aproximadamente un 30 por ciento”, concluyó.