diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 18, 2018 | 162 vistas

Alfredo Guevara

El principal gasto que tienen que hacer las pequeñas y medianas empresas (pymes) adheridas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este periodo, en el que se registran elevadas temperaturas, es el pago por consumo de energía eléctrica.

El presidente de este organismo, Juan Carlos González, admitió que los consumos de energía se disparan en forma importante, lo que impacta en las pymes, tomándose en cuenta que las condiciones de productividad bajan y, por consecuencia, lo que impera son los gastos, entre estos los de la luz.

Dijo estar convencido de que la única alternativa que tienen las pymes e incluso hasta los comerciantes organizados, es ir a la búsqueda de mecanismos de financiamiento que les permitan la instalación de fotoceldas solares para captar la energía y aprovecharla, para reducir los elevados consumos que se registran en esta temporada.

“Cuando hace mucho calor, son pocos los beneficiados, como en este caso los centros comerciales, a donde acude la mayor parte de las personas a la convivencia y de paso, a realizar algunas compras, consumo de alimentos, entre otras cuestiones”, indicó.

Desafortunadamente, quienes no están en esas condiciones y su productividad baja, les afecta, porque de una u otra forma deben mantener funcionando sus aires acondicionados para ofrecer un mejor servicio, aunque el número de compradores sea escaso en este periodo vacacional, en el que imperan las altas temperaturas.

Confirmó el interés de los comerciantes organizados e incluso las pymes, de encontrar mecanismos de financiamiento que les permitan contratar los servicios de empresas dedicadas a la colocación de fotoceldas solares para captar energía, que a la vez les permitan reducir los costos que actualmente tienen.

Admitió que son pocos los establecimientos en la iniciativa privada que de cierta forma disponen de este tipo de infraestructura, como resultado de que no les alcanza precisamente el recurso para acceder a esa tecnología que les permite un ahorro.

“Esperamos que dependencias, como lo que antes era el Fondo Tamaulipas, nos ofrezcan un crédito que permita instalar ese tipo de infraestructura” apuntó.

 

Comentarios