abril 19, 2024
Publicidad
julio 19, 2018 | 164 vistas

Alfredo Guevara 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque pudieran optar por solicitar registro local, por lo menos cuatro partidos políticos perderían lo que más añoran, es decir las prerrogativas que por concepto de financiamiento reciben del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), al no alcanzar el tres por ciento de la votación en la última elección.

En ese contexto se encuentran hasta hoy, a reserva de que se resuelvan medios de impugnación interpuestos ante instancias jurisdiccionales, y en espera de que el Instituto Nacional (INE) lo confirme Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), confirmó Miguel Ángel Chávez.

El presidente del Ietam, explicó que esos organismos políticos pueden optar, según lo establece la legislación electoral, por solicitar al Instituto registro local, aunque para ello tendrían que programar asambleas con sus militantes y cumplir con otra serie de requisitos, para poder tener un espacio en el Consejo General, aunque sin derecho a las prerrogativas.

“Cada uno de ellos van a seguir ocupando el espacio en el Consejo general como hasta hoy, es decir, mientras no se determine por parte del INE la vigencia de su registro que sería allá por el mes de noviembre, aunque si así fuera, habría que ver si optan por el registro local” sostuvo.

Comentarios