abril 30, 2024
Publicidad

Sancionarían con $80 mil a Akra Polyester

julio 19, 2018 | 606 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

Además de generar pérdidas económicas al mantenerse suspendidos los trabajos, la empresa Akra Polyester podría ser sancionada hasta con 80 mil pesos de sanción administrativa por parte de Protección Civil (PC) estatal, tras el incendio registrado el pasado domingo.

Como se recordará, durante más de tres horas y a partir de las 7:30 de la mañana, se activaron los cuerpos de emergencia de los municipios del sur de la entidad, ante el incendio que se registró en la referida empresa ubicada en el corredor industrial del municipio de Altamira.

Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia estatal indicó: «Ellos tendrán la planta parada con pérdidas multimillonarias y es algo que por supuesto que les urge, hasta que la reparen».

Agregó que la empresa, que se dedica a la fabricación de botellas plásticas y fibra de poliéster, se les dañó una torre muy grande.

Ante ello, indicó que su reactivación va a depender de la inspección que se haga para determinar en qué fase están de cumplimiento

Por lo pronto dejó en claro que Protección Civil está facultado para aplicar una sanción de Mil UMAS, es decir 80 mil pesos.

Dijo que ellos valorarán el programa interno de seguridad, sin embargo, determinar las causas de lo ocurrido el fin de semana corresponde a una empresa privada y no a la dependencia estatal.

«No, nosotros no nos metemos a hacer peritaje porque no está en nuestras facultades, seguramente las empresas van a ver si les falló un sello mecánico, una bomba. Ellos pudieran tener un perito que les determine dónde fue el problema, el punto de falla, qué equipo no les funcionó».

Aseguró que buscarán que la empresa rinda cuentas, y podría ser en el transcurso de la próxima semana cuando se realice una inspección en la planta.

Comentarios