José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas denunció la “cacería” de que están siendo objeto los conductores de vehículos con placas de nuestro estado por parte de las corporaciones policiacas de Nuevo León.
Christian Edoardo Pérez Cosío, secretario técnico de la agrupación empresarial, señaló lo anterior y lamentó que sea precisamente durante los periodos vacacionales cuando se incrementa este acoso.
“Pedimos al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que amarre las manos a sus policías, que acosan vehículos con placas de Tamaulipas; el Gobierno de Nuevo León debe evitar ese hostigamiento”, señaló.
Pérez Cosío agregó que esa situación la han dado a conocer conductores de automóviles originarios de esta entidad, quienes aseguran que han sido acosados por elementos de la Fuerza Civil neoleonesa sin justificación alguna y por simple presunción.
El empresario refirió que esta práctica ya ha sido denunciada en años anteriores, por lo que urgió a que no se siga repitiendo, no solo en aras de la buena vecindad, sino en absoluto respeto a la libertad de tránsito que se consagra en la Carta Magna del país.
“Exigimos al Gobierno de Nuevo León que mantenga un mejor y mayor control de sus oficiales denominados Fuerza Civil, ya que existe no solo la percepción, sino también las pruebas, que estos están a la caza de placas foráneas, en especial de Tamaulipas, como si fueran un botín vacacional”, subrayó.
El dirigente empresarial instó a los viajeros que por necesidad, negocios o placer tengan que viajar a territorio neoleonés, a denunciar cualquier arbitrariedad, acoso o malos tratos por parte de esta corporación policiaca.
“Nuestra petición toma especial relevancia en esta temporada vacacional, pues muchos de los residentes de Tamaulipas visitan Nuevo León por cuestiones de trabajo o de placer”, puntualizó.