abril 30, 2024
Publicidad
julio 21, 2018 | 168 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para que el acuaférico funcione al cien por ciento se requiere ejecutar obras complementarias, como sustituir equipos, bombas y realizar interconexiones de las instalaciones a diversos puntos de la ciudad, advirtió el gerente de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Gustavo Rivera Rodríguez.

“Ya se han hecho las pruebas correspondientes, ya se llenó y almacenó agua en diferentes puntos que se tiene como es el tanque elevado a la altura del cuartel, está funcionando pero faltan las obras complementarias que son las que ya estamos nosotros trabajando sobre los proyectos ejecutivos porque en este momento solo llega a llenar el tanque del cuartel y al Tamatán que le llamamos y de ahí estamos haciendo una mejor distribución del agua para ciertos sectores de la Ciudad”.

Para tal efecto, el organismo elaboró el proyecto ejecutivo de las obras que se necesitan y lo envió a la Comisión Estatal del Agua (CEAT) y a Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su valoración y análisis.

“El acuaférico sí funciona pero las bombas con las que estamos bombeando a las líneas, a las colonias están obsoletas entonces eso es un despropósito, tenemos que hacer las obras complementarias como son los rebombeos y estas nuevas bombas que tenemos que hacer así como las interconexiones en el acuaférico a  los diferentes puntos de la ciudad para poderle dar mayor fuerza a eso”.

Dicho proyecto representa un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos, pero eso no significa que actualmente el acuaférico no esté funcionando, sino que con esos trabajos mejorará la cobertura, sectorización y distribución del agua.

“Sería una coinversión a Comapa nos toca elaborar el proyecto ejecutivo ya se elaboró y se presentó y hay que esperar los tiempos pero no es que falten esos 40 millones para que funcione el acuaférico, el acuaférico ya funciona esto sería el cien por ciento de la cobertura, y distribución sectorización del agua en ciudad Victoria”.

El acuaférico tuvo un costo de 300 millones de pesos, rodea la ciudad para poder hacer una mejor distribución del agua a las colonias del poniente que sufren desabasto. La obra forma parte de los compromisos de campaña del todavía presidente Enrique Peña Nieto de quien mucho se ha dicho que vendrá a Victoria a inaugurarlo.

 

Comentarios