abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2018 | 381 vistas

Ciudad Victoria, 20 Jul (Notimex).- Las playas de Tamaulipas están limpias, son aptas para el uso recreativo y no representan algún riesgo para el turismo durante el periodo vacacional de verano 2018, afirmó la Secretaría de Salud estatal.

La titular de la citada dependencia, Gloria Molina Gamboa, señaló que en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mantendrán vigilancia permanente, efectuarán monitoreo y levantarán muestras de agua de mar para disminuir el riesgo de enfermedades.

La funcionaria estatal refirió que estas acciones son parte del operativo vacacional verano 2018 en las playas como Miramar, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo y Bagdad, las cuales son instruidas por el gobierno estatal para proteger la salud de los tamaulipecos y del turismo que visita estos espacios, así como balnearios y sitios de recreo.

Subrayó que estas acciones tienen la finalidad de neutralizar y reducir riesgos sanitarios y afectaciones a la salud.

Molina Gamboa expuso que se dispuso el despliegue de verificadores, epidemiólogos, personal de vectores y otros en los principales destinos turísticos del estado.

En tanto, se establecieron medidas de vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua y muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

“Trabajamos de forma coordinada con las instituciones públicas, organismos de la sociedad civil, la industria hotelera, cámaras de comercio y prestadores de servicios para proteger la salud de nuestros visitantes”, expuso.

Molina Gamboa refirió que el programa Playas Limpias de la Coepris es permanente, pero el monitoreo y muestreo para constatar su calidad se intensifica durante los periodos vacacionales, sobre todo en destinos de playa.

Comentarios