abril 30, 2024
Publicidad
julio 23, 2018 | 160 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Asociación Tonantzin Tlalli, Venerable Madre Tierra, pidió a los ciudadanos de la capital del estado sembrar árboles para mitigar el calor, debido a que cada año las temperaturas durante la temporada de calor son más extremas.

Teresa Baeza Condori, hizo notar la corresponsabilidad que en el tema ambiental debe haber entre las autoridades de un Municipio y el ciudadano común, ya que el beneficio que proporciona un árbol es uno solo para la ciudad y el mismo para todos sus habitantes.

“Empezamos con 37 grados, ya estamos en plena canícula, la época de más calor en Victoria, en todo Tamaulipas y se esperan temperaturas más altas todavía”.

Dijo que es el momento de reflexionar seriamente sobre la importancia que revisten los árboles en nuestra vida diaria, en actos tan sencillos y cotidianos como cuando un conductor busca dejar su coche bajo la sombra de un árbol, o simplemente cuando el ser humano quiere protegerse de los intensos rayos solares.

“Quiero recordarle algo que es tan normal, como cuando vamos caminando o en carro y se quiere estacionar, busca estacionarse debajo de un arbolito, sí, bueno es el momento de reflexionar y recuperar el poder de la admiración”.

Porque lo que un árbol proporciona al ser humano no tiene precio pero al ser un tema que tendría que ser de alta prioridad para los gobiernos y para la ciudadanía, simplemente pasa a segundo o tercer término.

“Admiremos a los arboles, todo lo que nos dan los árboles no solo la frescura, es que nos limpian el aire de las contaminaciones no solo el bióxido de carbono, sino un montón de gases que anda por ahí, ensuciando partículas pequeñas que nos envenenan y nos hacen que las enfermedades nos duren más o que tengamos nuevas enfermedades”.

La representante de este grupo ambiental demandó a los niños, jóvenes y adultos de hoy, que también es tiempo de dejar a un lado egoísmos y pensar en las futuras generaciones dejándoles un mundo mejor, una ciudad más limpia, más fresca y con mayor calidad de oxígeno.

“Hágalo no solo por usted o por mi, vecinos o familia también claro, pero hágalo por generaciones futuras a las que les faltará agua, van a tener climas más extremos, entonces que nosotros que estamos ahora en el 2018, seamos más conscientes y tengamos empatía con los que vienen, dejemos un mundo mejor, más limpio más sano, porque la salud empieza por respirar aire más limpio”.

Comentarios