José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El sector privado advirtió sobre la posibilidad de que en los próximos meses se pueda generar un vacío de poder ocasionado por la sucesión presidencial, que vendría a complicar aún más el clima de violencia que se presenta en algunos municipios del estado.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior y agregó que la principal preocupación que tiene el sector empresarial es que existe una percepción de que el Gobierno federal en cierta forma ha bajado la guardia.
“Nosotros percibimos es que el Gobierno federal, ya sea por la sucesión o por la falta de presupuesto, le ha bajado un poco la guardia; en contraparte, afortunadamente estamos viendo que tanto la Fuerza Tamaulipas como agentes ministeriales están entrando al quite”, comentó.
Almanza Armas agregó que ante esta situación y como vicepresidente de la zona norte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) ya expuso su preocupación en este tema al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Personal y públicamente en reunión de Concanaco, le pedí atención especial para Tamaulipas y una estrategia especial con apoyos en todos los sentidos, esperamos como sector que de acuerdo a lo que dijo Andrés Manuel de que la elección ya había concluido, ahora se ayude a poder atacar más el tema de la inseguridad”, apuntó.
El empresario reconoció que se han invertido importantes montos presupuestales, sin embargo, ahora que está en el cierre la administración federal el renglón de la seguridad no puede estar sujeto a este proceso.
“Sabemos que la seguridad es una corresponsabilidad del Estado y la Federación, sin embargo, lo que nos preocupa es que se pueda dar una baja aún mayor en el apoyo, cuando de sobra se conocen los problemas que en este tema atraviesa Tamaulipas”, concluyó.