abril 30, 2024
Publicidad
julio 23, 2018 | 125 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque no lo consideró como una situación grave, pero sí preocupante, es necesario que se refuerce la vigilancia en los alrededores de la maquiladora Aptiv, debido a que los obreros siguen siendo víctimas de robos y atracos.

La secretaria general del sindicato de la Aptiv II, ubicada en la salida a Soto la Marina, señaló que de un tiempo a la fecha se ha registrado una racha de robos a los trabajadores de las maquiladoras de Victoria.

Uno de los casos más recientes fue el caso de los obreros de la Kemet a quienes les robaron objetos de valor de sus vehículos, sin que las autoridades correspondientes hayan encontrado al autor de los delitos que afectaron seriamente la economía de esos trabajadores.

Aclaró que aunque en la Kemet opera otro sindicato, sí es preocupante que sea precisamente la clase obrera, la que pasa largas jornadas laborales y de horas extras para poder comprarse un carro para trasladarse a su centro de trabajo, sean los más afectados.

“Sí, ahí tuvimos un percance, ahora sí que fue ajeno a las plantas porque los coches estaban en un estacionamiento externo, en área libre, y fue cuando ocurrió ese atraco, pero de hecho la Policía Estatal está haciendo sus rondines y ya no se ha presentado ese tipo de percances”.

Como representante sindical, la también regidora cetemista en el Cabildo local señaló que, de común acuerdo con los directivos de la Aptiv II, solicitó el reforzamiento de la seguridad en los alrededores de esta planta.

“De alguna manera sí hemos tenido respuesta por parte del Estado a través de la Secretaría de Seguridad, con más rondines, pero la verdad no son suficientes para vigilar todas las zonas peligrosas, aunque con el transporte gratuito que proporciona la empresa disminuyen los riesgos de robo”.

Pese al clima de violencia e inseguridad que se respira en Victoria y que no se puede ocultar, los empresarios siguen confiando en el municipio, con lo que se descarta la posibilidad de que se lleven las plantas a otras entidades.

“Siguen confiando en Victoria y prueba de ello es que está aumentando la plantilla laboral”.

 

Comentarios