abril 19, 2024
Publicidad

Hombre abusa de menores y es atrapado por vecinos

julio 24, 2018 | 659 vistas

CAMARGO. – Después de hacerle tocamientos a dos menores de ocho y once años de edad, a las cuales además trató de subir a la fuerza a una moto, una persona de 53 años de edad fue capturado por vecinos cuando trataba de darse a la fuga.

El detenido, identificado como José, de 53 años de edad, fue puesto a disposición de la Policía Estatal Acreditable a las 01:25 horas de este martes.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, siendo aproximadamente las 22:51 horas del pasado lunes se recibe un reporte por parte de C-4 Reynosa refiriendo ataques al pudor.

Se reportaba que un conocido de la familia, el cual está ebrio, le hizo tocamientos a una menor de 11 años de edad, a la cual además agarró a la fuerza de las piernas y la quería subir a una moto.

Al trasladarse los elementos de Fuerza Tamaulipas al Poblado San Francisco de Camargo por la carretera Ribereña Reynosa – Nuevo Laredo Tamaulipas, al llegar al lugar indicado del reporte antes mencionado, se entrevistaron con la delegada del poblado.

La delegada manifiesto, que el C. José le hizo tocamientos a una menor por lo cual el mismo intentó darse a la huida siendo detenido por familiares y vecinos siendo trasladado a las oficinas de seguridad pública en el Municipio de Camargo.

A las 00:22 horas, al llegar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Camargo, los agentes policiacos se entrevistaron con el padre de la menor de 11 años de edad, quien dijo que escuchó a su hija pidiendo ayuda, informando la menor que un señor la quería subir a la fuerza a una moto y que les había hecho tocamientos a ella y a su prima, de ocho años de edad.

Tras el fallido intento de llevarse a las dos menores, el sujeto se dio a la fuga del lugar refugiándose en su domicilio.

El padre de familia manifestó a los elementos policiacos que al dirigirse a la casa de José para reclamarle por qué intentó llevarse a las menores a la fuerza y hacerles tocamientos, fue recibido con puros insultos teniendo cerradas las puertas de su casa.

Posteriormente observó que se daba a la huida por la parte de atrás, motivo por el cual pidió ayuda a los vecinos para que no se escapara, deteniendo la marcha un vehículo que circulaba del cual descendieron tres personas informándoles de lo que había pasado, motivo por el cual se dieron en la búsqueda de la persona la cual estaba corriendo asegurándola y posteriormente trasladarse a las oficinas de Seguridad Publica en el Municipio de Camargo, a la espera de la Policía Estatal Acreditable.

A su llegada, el Policía Tercero “A” y Policía Estatal Acreditable, Policía “A”, aseguraron a la persona identificada como José, de 53 años de edad, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador en turno, procediendo así a realizar las diligencias correspondientes.

Comentarios