diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 24, 2018 | 176 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Pese al cambio de administración del Gobierno federal, en Tamaulipas confían que el próximo año no haya recortes para el presupuesto de programas sociales que están dirigidos para la población más vulnerable en el país, señaló Álvaro Barrientos Barrón.

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (Sebien), indicó que esperan que el siguiente ejercicio fiscal puedan incrementar el recurso para la política social en Tamaulipas, o por lo menos mantener el mismo de este año.

En este sentido, dijo que confían que los apoyos para este rubro no se vean reducidos el siguiente año.

“En su momento vamos a estar esperando que por parte de la Federación no tengamos recortes, e incluso podamos incrementar”, refirió.

Recordó que existen ciertos programas que vienen por parte de la Federación y por otro lado hay un presupuesto fijado que es el estatal, y en este caso, consideró que es posible que logren mantenerse, porque el disminuir los apoyos en bienestar social afecta a la comunidad de alta marginación.

“Hemos visto que en algunos programas de años anteriores como lo fue el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) se han visto muy menguados, y esperamos que ahora llegue una mayor aportación”, precisó.

E incluso, mencionó que esperan que en los próximos años pueda haber un incremento en esos rubros sociales por parte de la Federación.

Mientras que por el lado que le corresponde al Gobierno del Estado, dijo que confían en que se puedan respetar los montos que se han asignado a Bienestar Social en estos años.

Recordó que donde mayormente han invertido recurso en Tamaulipas, ha sido en el renglón alimentario, con las despensas y comedores comunitarios.

 

Comentarios