Arnulfo Mata Huerta.-
La serie final por el campeonato de la Liga Municipal de Beisbol en su máxima división está ya al-“rojo vivo” y es que el domingo por la tarde Dodgers derrotó 15-12 a Yanquis Reyna, pero haciendo valer su fuerte artillería asestando hasta 14 imparables donde hubo un cañonazo de cuatro esquinas conectado por el guardián de la pradera central Sergio Suárez mandando la pelota muy por encima de la verja del jardín izquierdo del Praxedis Balboa y de esta manera poner los cartones a un triunfo por bando alargándose la final al tercer juego que se efectuará el próximo domingo también en el coloso de la Colonia Américo Villarreal Guerra.
Y a pesar que el pitcheo no estuvo a la altura del partido, el zurdo Luis Fernando Juárez Berrones se alzó con la victoria lanzando pelota de 16 imparables entre ellos dobletes de Mario Molina, dos de Jorge Espinoza y uno más de Eric Becerra, recetó tres ponches, obsequió dos bases por malos lanzamientos, dejando a 12 Yanquis suspirando en los senderos, Gerardo Alvarado fue el receptor, mostrando una vez su excelente manejo con las mascotas.
Por los Yanquis Reyna hubo desfile de lanzadores, abriendo el partido Eric Becerra, siendo apoyado en el relvo por “El Gringo” Alvino Sánchez y este a su vez por Jorge Espinoza, terminando la pasarela de lanzadores el zurdito Francisco Rodríguez Garza que mostró hechuras de un claro dominio ante lo grueso del orden al bate de los Dodgers. Rodríguez Garza lanzó dos entradas permitiendo una carrera con un hit del “Quirri” Juárez Berrones. Y no concedió base por bolas, Gerardo Loera se fajó detrás del plato.
Dentro de las acciones informamos a los aficionados que por una u otra causa no estuvieron presentes en este segundo de la serie, que en la parte alta de la primer entrada el alto mando de los Dodgers licenciado César Morales exhortó a sus jugadores a darlo todo en este segundo partido fue así como de inmediato se marcaron par de carreras de Sergio Suárez y Gerardo Alvarado.
Pero en el cierre de la primera la escuadra azul-blanco del licenciado Juan Reyna Carmona le daría vuelta a la pizarra registrando hasta seis rayitas, doblete de Mario Molina junior, Carlos Valdez rueda la pelota por el campo corto y hay error en la jugada llegando salvo a la inicial, base para Alvino Sánchez y Jorge Espinoza se adorna con otro batazo de dos esquinas, todavía vinieron sencillos de Jesús Turrubiates, de Gerardo Loera y del grande Mario Molina.
Sin embargo Dodgers empezó a granear el partido marcando carreras de cuenta gotas y las que sentenciaron el partido cayeron en la parte alta de la fatídica séptima entrada cruzando el plato Gerardo Alvarado, César Morales Junior y José Luis Vázquez, en este racimo intervino un doblete del pitcher Luis Fernando Juárez Berrones.
Y los Yanquis Reyna luego del ramillete de seis que hicieron en la primera entrada, en la cuarta pisaron la registradora por conducto de Jorge Espinoza, Gerardo Loera a lo hizo en la sexta, Yanquis anotó una más en la séptima y tres en la última llamada, sencillos espalda con espalda del zurdo Rodríguez Garza y de Jesús Turrubiates, doblete de Eric Becerra y sencillo de Gerardo Loera.
En la ofensiva se dejaron ver por los Dodgers del licenciado César Morales, Sergio Suárez de 6-3 con su palazo de cuatro esquinas, Jesús González de 4-3 con dos anotadas, por los Yanquis del licenciado Juan Reyna Carmona y que dirige Plácido Gallegos, Jorge Espinoza de 5-5 con dos anotadas, Jesús Turrubiates de 6-4 y Eduardo Villasana de 4-2.
Bueno el trabajo de los umpires Adir Cedillo detrás del plato y Mauricio Ortiz en las bases, con el profesor Marcos Palomares como jefe del cuerpo de ampayers de Ciudad Victoria supervisando el partido y el buen Polo de la Rosa en las estadísticas.
Tirilla:
Dodgers 2 4 1 0 1 3 3 1 0 =15
Yanquis 6 0 0 1 0 1 1 0 3 = 12