diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 25, 2018 | 191 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las altas temperaturas que se registran en esta temporada afectan a una parte importante del sector comercial, principalmente los pequeños negocios, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Juan Carlos González Alanís.

“A todos nos pega el hecho que haya una temperatura extrema, como es el caso del calor, lo mismo sucede con el frío, en general baja la productividad del sector”, refirió.

En este caso, dijo que cuando la temperatura se eleva pocos rubros se ven beneficiados, como son los centros comerciales que están climatizados.

”La gente recurre más a esos espacios de convivencia, pero en general quienes no están en esas condiciones la productividad baja, los talleres, albañiles y eso nos afecta”, expresó.

Aunque dijo que también a los establecimientos de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) les llega a afectar en el gasto de la luz eléctrica, pues ahora mantienen los climas y abanicos encendidos por más tiempo de lo común.

“En un local comercial, de los principales rubros de gasto es la electricidad y se incrementa al tener condiciones de mucho calor, porque hay mayor exigencia a los aparatos enfriadores y eso eleva el costo”, indicó.

En este caso, dijo que los empresarios de las Pymes buscan una alternativa que les aporte en el sentido de ahorrar en el rubro eléctrico.

Para ello, dijo que una opción es el tema de energías renovables, como son las fotoceldas, que además de hacer un menor gasto económico, contribuyen al medio ambiente.

“Hace un par de semanas llevamos una propuesta para que Fondo Tamaulipas (Fotam) tenga crédito especial para Pymes enfocado a la instalación de celdas solares, esperamos tener respuesta de ello”, precisó.

 

Comentarios