diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 25, 2018 | 1484 vistas

Val Maldonado Peña

La actriz originario de Guatemala, Mirta Renée quien a participado en serie y telenovelas como “Héroes del Norte”, “Lo Imperdonable” o “De que te quiero te quiero”, entre otros, habló sobre sus proyectos más recientes y su trayectoria.

Quien se define como una mujer trabajadora, luchadora, apasionada, amante de la vida con creencias muy claras, familiar, amorosa y llena de energía, dejó su país de origen hace 17 años para cumplir sus sueños como actriz.

Situación que “sabia que iba a ser duro pero llevaba tanta pasión e ilusión (…) sabia que iba a ser difícil pero no me imaginaba cuanto. No me arrepiento por que me gusta mucho lo que hago, es mi pasión”, expresó sobre como fue la experiencia de abandonar el hogar.

https://www.instagram.com/p/BjYkGixApFm/?hl=es&taken-by=mirta_renee

Además agregó que “en la vida se necesitan hacer sacrificios para lograr lo que uno quiere, trato de verlo con filosofía pero creo que esa es la parte mas difícil de mi carrera” ya que la familia siempre se extraña, a pesar de seguir en contando con sus seres queridos.

Sobre “Ringo”, uno de los proyectos en los que está trabajando actualmente que es una telenovela basada en el drama argentino “Sos mi hombre”, señaló que es su quinta telenovela a lado de la productora Lucero Suárez para Televisa por lo que está contenta.

“Lucero siempre me ha dado personajes muy lindos y diferentes, el ultimo se llamaba Kimberly en ‘De que te quiero te quiero’ y era una mujer típicamente rubia y superficial, ahora estoy haciendo a una mujer profesional porque es una terapeuta muy prestigiosa”, señaló sobre su personaje en “Ringo”.

Otro de sus proyectos es la obra de teatro “Mujeres de par en par”, en donde a través de cinco monólogos y dos diálogos, cinco mujeres acompañadas de un cantante invitarán al público a recorrer la desnudez de sus almas, los recovecos de su piel y las confesiones más escandalosas de sus cotidianidades.

Renée actuó en dicha obra cuando se estrenó en Miami en 2008, tras el éxito de esta y la producción de la misma en diferentes países fue que se animó a traerla a México, por lo que habló con la escritora Indira Páez para que le vendiera los derechos y así poder traerla al país, siendo ella la productora.

“Lo que más me cuesta y que es un reto para mi y llevo unos años haciendo es la producción, pero ahora que me aventure a producir estoy muy contenta el resultado ha sido maravilloso y es un reto porque ya no es solo pensar en mi disciplina sino en todo”, dijo respecto a esta faceta en su carrera.

Indicó que la obra busca dejar un mensaje a los que acudan a verla, pues “se me ocurrió que se hiciera una función que tuviera que ver con el cáncer y hable con una de las fundaciones de cáncer de mama mas importante en México y ahora ya son parte de la obra y en cada presentación se van a estar regalando 100 mastografías”

Comentarios