diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 25, 2018 | 206 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Con las recientes condiciones climáticas, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Valle del Río Grande (RGV) continúan rescatando a extranjeros ilegales en peligro debido a lesiones relacionadas con el calor.

Hoy, los agentes asignados a la estación de McAllen se encontraron con dos extranjeros ilegales que requieren atención médica debido a la exposición prolongada al calor excesivo. Los técnicos en emergencias de la Patrulla Fronteriza (EMT) y los oficiales de Pesca y Vida Silvestre estuvieron presentes para evaluar y brindar tratamiento. También aterrizó un helicóptero de operaciones aéreas y marinas para proporcionar asistencia.

Los EMT determinaron que el hombre ecuatoriano necesitaba atención médica adicional y los agentes solicitaron una ambulancia para transportarlo a un hospital local. Los agentes trataron a la mujer guatemalteca en el lugar y la autorizaron para su transporte y procesamiento.

«Los contrabandistas hacen caso omiso de la vida humana y continúan poniendo en peligro las vidas de aquellos que están decididos a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos», dijo el jefe de patrulla Manuel Padilla, Jr. «Nuestros agentes están preparados y continuarán brindando esfuerzos para salvar vidas surge la necesidad».

Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades e informar actividades sospechosas al 800-863-9382.

Comentarios