Siete personas resultaron lesionadas y seis de ellas trasladadas a un hospital, cuando la camioneta en la que viajaban con destino a Nuevo León volcó en repetidas ocasiones.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Zaragoza-Victoria, lugar al que acudieron cuerpos de rescate del municipio de Güémez y Cruz Roja de Ciudad Victoria, además de Protección Civil del Estado.
Cuerpos de rescate atendieron las siete personas, entre ellas dos menores de edad, pero solo seis fueron trasladados en un principio el Hospital General, donde presuntamente se negaron a recibirlos, siendo llevados a un nosocomio particular, el hospital La Salle.
Técnicos en urgencias médicas señalaron que la mayoría de ellos presentaba golpes y heridas en el cuerpo, producto del aparatoso accidente.
Al lugar acudieron enseguida la Policía Estatal de Auxilio Carretero, cuerpo de emergencias y Policía Federal, estos últimos tomarían conocimiento de los hechos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la familia viajaba bordo de una camioneta Ford Explorer procedente de Poza Rica, Veracruz.
Según los informes, se dirigían a Monterrey, Nuevo León, cuando la altura del kilómetro 81 de la carretera Zaragoza-Victoria uno de los neumáticos se desgajó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y abandonara la superficie de rodamiento.
Tras recorrer algunos metros, la camioneta empezó a volcar en repetidas ocasiones, hasta quedar con los neumáticos hacia arriba.
Según autoridades, todos los ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo cual fue vital para que salvaran sus vidas.
Automovilistas que pasaban por la zona y se percataron de los hechos enseguida detuvieron su marcha y bajaron para tratar de ayudar a los lesionados, mientras que otros marcaban al número de emergencia 911, solicitando la pronta intervención de los cuerpos de auxilio.
Minutos más tarde ambulancias del municipio de Güémez, Villa de Casas y Ciudad Victoria se presentaron en el lugar para dar atención prehospitalaria a los tripulantes.
A bordo de varias ambulancias los lesionados fueron llevados en un principio al Hospital General, donde presuntamente el personal se negó a recibirlos, siendo trasladados al hospital particular La Salle.
Apenas el lunes una familia que venía procedente de Tampico y se dirigía a su domicilio en Guadalupe Nuevo León sufrió un accidente similar, cuando uno de los neumáticos sufrió una pinchadura, lo que provocó que volcaran y quedaron a un costado de la carretera.
En este último accidente los tripulantes resultaron ilesos, ya que cumplían con todas las medidas de seguridad.
A dos semanas de la temporada vacacional el número de accidentes que se ha registrado en la zona ha sido menor en comparación a otras.
La destrozada unidad fue remolcada por una grúa particular y llevada al corralón.
La Policía Federal dio a conocer que los daños materiales fueron cuantiosos.