México, 25 Jul (Notimex).- La red social Facebook dio a conocer que brindará apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México para disminuir la brecha de capacidades tecnológicas, dando a las personas las herramientas necesarias para crecer en la economía digital.
En ese sentido, la empresa estadounidense expuso que en los próximos cinco meses ofrecerá entrenamiento gratuito a siete mil pequeños empresarios en 30 ciudades de México para hacer crecer sus negocios y crear empleos.
En su blog, la red social explicó que debido a que las habilidades digitales son cada vez más relevantes en dichas empresas, tanto para operar el negocio como para decidir la contratación de nuevos empleados, Facebook ayudará a cambiarlo con la capacitación de las Pymes a través de herramientas digitales.
Ya que, de acuerdo con una encuesta encomendada por la red social a Morning Consult Intelligence, a la hora de contratar, 76 por ciento de los pequeños negocios en el país considera las habilidades digitales más importantes que el lugar donde el candidato estudió.
También, arrojó que el 59 por ciento de las Pymes en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma.
Por otra parte, mencionó que empoderar a las Pymes en todo el país es un desafío, por eso apoya instituciones locales como la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundes), Dev.F y Tec de Monterrey, además de aceleradoras como NUMA y MassChallenge México, así como con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Además, Facebook trabajará con la aceleradora MassChallenge México para desarrollar y fortalecer a las startups de enfoque social a través del programa Startups Hub Ciudad de México, acompañadas de las plataformas Listropo y Cívica Digital.
Las nueve startups seleccionadas recibirán asistencia técnica, capacitación para Facebook Developer Tools y acceso a herramientas y servicios de algunos de nuestros principales socios durante las 16 semanas del programa, aseguró.
Puntualizó que apoyará la innovación a través del NUMA Start-Up Mansion en la Ciudad de México, en donde ofrecerán espacios gratuitos de trabajo y asesoramiento a startups locales.
En tanto, se apoyará con la escuela de programación Dev.f para ofrecer clases gratuitas de coding a 120 estudiantes.