marzo 29, 2024
Publicidad

Le arrancan el dedo meñique a machetazos

julio 26, 2018 | 320 vistas

OCAMPO. – Tras ser atacado a machetazos sin haber motivo aparente, una persona sufrió la amputación del dedo meñique de una de sus manos.

El lesionado fue identificado con el nombre de Antonio, de 64 años de edad.

El pasado martes se recibió una llamada telefónica a la guardia de la Policía Estatal Investigadora por parte del coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Ocampo, donde reporta una persona lesionada por machete en El Ejido El Chamal.

En el reporte se mencionaba que dicha persona estaba siendo trasladado al Mante.

Posteriormente se le dio aviso al Agente del Ministerio Publico el cual en compañía de elementos Investigadores se trasladaron al Hospital del IMSS, en donde al identificarse plenamente como Agentes de la Policía Investigadora procedieron a entrevistarse con el médico de guardia.

El médico de dicho nosocomio mencionó que el diagnóstico de la persona herida por arma blanca es amputación traumática del quinto dedo de la mano derecha y fue causado por un arma blanca, al parecer por un machete.

Al proceder a entrevistarse con el lesionado de nombre Antonio, de 64 años de edad, les manifestó que el día anterior se encontraba en la casa de su amigo platicando cuando de la nada apareció un sujeto y sin motivo alguno le quiso dar un machetazo en la cabeza, pero metió la mano, por lo que lo hirió en la mano derecha.

El lesionado dijo que posteriormente lo auxilio su yerno, quien lo trasladó al IMSS de Mante.

A su llegada al nosocomio, el lesionado fue ingresado al quirófano perdiendo el dedo meñique de la mano derecha.

El lesionado manifestó que es su deseo presentar denuncia y mencionó que su agresor en repetidas ocasiones ha causado destrozos en el poblado.

Posteriormente los agentes investigadores procedieron a entrevistarse con una persona de 37 años de edad, quien manifestó que su suegro fue atacado por un sujeto quien le dio un machetazo en la mano, por lo que lo trajo al IMSS de Mante en donde perdió el dedo meñique de la mano derecha.

Mencionó que acudió a la agencia del Ministerio Publico Investigador como a las 23:30 horas, en compañía de quien es dueño de la tienda “El Cachito” en donde su agresor se robó mercancía diversa, antes de intentar darse a la fuga.

Refirió que dicha persona al parecer padece de sus facultades mentales.

Posteriormente dichos elementos Investigadores se constituyeron al lugar de intervención ubicado en las Calle Hidalgo esquina con Reforma del Poblado Adolfo López Mateos en donde observan un predio habilitado como domicilio particular con un amplio espacio abierto en donde se observaron diversas manchas de color rojizo distribuidas de manera irregular en el terreno.

Asimismo, se entrevistaron con el propietario del inmueble donde ocurrieron los hechos quien manifiesto que se encontraba platicando con su amigo Antonio cuando el sujeto agresor, sin decir nada, ni motivo alguno lo atacó con un machete y se dio a la fuga.

Momentos más tarde se entrevistaron a los Agentes de la Policía Estatal de Ocampo, Tamaulipas, quienes manifestaron que recibieron llamada donde reportaban un sujeto agresivo que había herido con un machete a otra persona, por lo que constituirse al lugar del reporte, testigos del lugar le indicaron media afiliación, vestimenta y la dirección en la que huyó, encontrándolo calles más adelante.

Cabe señalar que el agresor fue detenido en el lugar y fue identificado por testigos como el agresor, por lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Ocampo, Tamaulipas.

Comentarios