Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Hasta el momento, en lo que va de este período vacacional de verano, se ha reportado “saldo blanco”, señaló el coordinador de Protección Civil (PC) del Estado, Pedro Granados Ramírez.
En este sentido, dijo que en la primera semana solamente se registraron incidentes menores y ninguna situación mayor.
“Los reportes de estos días sobre el período vacacional en Tamaulipas, dejan en claro que prácticamente hay un “saldo blanco” y que no hay hechos graves que lamentar”, indicó.
Mencionó que los accidentes carreteros e incidentes en playas, balnearios, ríos y centros turísticos, han sido mínimos y atendidos oportunamente por la coordinación de Protección Civil ya sea del Estado o del municipio donde ocurrió la situación.
“Afortunadamente, hasta ahora no se han registrado muertes en sitios turísticos, esperamos terminar la temporada de vacaciones con este mismo resultado”, refirió.
Ante ello, destacó la colaboración y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que han actuado de manera puntual ante los diversos llamados.
Asimismo, reconoció que los vacacionistas han tomado medidas de prevención, lo que en gran parte contribuye a que el número de accidentes se vea reducido.
“Hasta el momento, afortunadamente no hemos tenido reportes mayores, solamente lo habitual, cuestiones como accidentes en carreteras, auxilios viales que se han presentado, atenciones en playas, pero en general todo está tranquilo, y podemos decir que con saldo blanco por ahora, en lo relacionado con turismo», precisó.