SANTIAGO, Chile, julio 28 (Agencias)
El día de ayer salieron a la luz tres nuevas denuncias en contra del cineasta Nicolás López, testimonios que se suman a los de ocho mujeres que a fines del mes junio de este año lo acusaron tanto de acoso laboral como de abuso sexual.
La actriz Daniela Mateluna, la modelo brasileña Kenia Lost y una tercera presunta víctima (que prefirió no revelar su identidad), detallaron a un medio nacional las situaciones que vivieron con el director de “No estoy loca”.
“Trataba de sacármelo de encima, pero no podía, me sentía inmovilizada. Recuerdo que logró bajarme el enterito que tenía puesto hasta las rodillas. Pudo ver mis pechos y los tocó. Yo le decía, Nicolás, para por favor. Pero siguió”, contó Mateluna.
Por su parte, López utilizó su cuenta de Instagram para referirse al tema al escribir: “Estoy impactado por las nuevas acusaciones hechas públicas hoy. Nunca he usado la fuerza para ninguna relación con una mujer. Nunca he consumido cocaína en mi vida, ni menos he ofrecido esta droga a nadie”.
“Si soy o he sido como dicen, ¿por qué siguieron relacionándose conmigo y acudiendo a mis eventos públicos de manera voluntaria? ¿Por qué nunca me hicieron saber que se sintieron como dicen?”, añadió el cineasta de “Que pena tu vida”.
Finalmente, el director de dicha trilogía que ya tuvo su ‘remake’ en México insistió en que es inocente: “No voy a entrar en detalles, pero insisto en lo que ya he dicho: no soy un abusador ni un agresor. Me duele mucho lo que está pasando”.