diciembre 11, 2024
Publicidad

De fiesta Ángeles de la Frontera

julio 30, 2018 | 151 vistas

Tijuana, 28 Jul (Notimex).- El grupo activista Angeles de la Frontera celebró el primer aniversario de la Embajada Migrante, con diversas actividades que incluyó el regalo a niños mexicanos de muñecos de peluche donados por niños estadunidenses.

El fundador y presidente de Angeles de la Frontera, Enrique Morones Careaga, señaló que el obsequio de 500 muñecos de peluche forma parte de las actividades de celebración por el primer aniversario de que inició operaciones la Embajada Migrante.

Indicó que la idea era poner los muñecos del lado de Estados Unidos, pero debido a que las autoridades de ese país no lo autorizaron, decidieron ponerlos del lado mexicano, que de acuerdo con el activista fue mucho mejor.

Resaltó que además del obsequio de los muñecos de peluche, este primer aniversario tuvo diversas actividades, culturales y musicales, y añadió que son las mismas que han tenido a lo largo del año, además de las asesorías legales que ahí ofrecen.

Destacó que esta oficina en Tijuana de la Embajada Migrante, redondea las labores que Angeles de la Frontera despliega tanto en territorio estadunidense como en el lado mexicano.

De estas actividades resaltó aquella que consiste en colocar contenedores de agua en la zona desértica, en ambos lados de la frontera, a fin de que los migrantes tengan ese recurso, especialmente durante el verano, por altas temperaturas.

La colocación de los muñecos fue en el muro que divide a los dos países en lo que es conocido como el Parque de la Amistad, en la esquina que forman el océano Pacífico y los límites territoriales.

La celebración del primer aniversario fue en las instalaciones de la Embajada Migrante, que se encuentra a unos metros del muro fronterizo.

Comentarios