diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 30, 2018 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La vida de los tradicionales mercados de abasto está en vilo, toda vez que, además de no ser remodelados, los principales clientes han ido perdiendo el gusto por comprar en esos lugares.

Un ejemplo de ello es el Mercado Argüelles de Ciudad Victoria, el cual ha dejado de ser el principal centro de abastecimiento de la población capitalina.

Y es que, de acuerdo con el dirigente de los locatarios de este lugar, Arturo Cedillo Morado, las ventas han caído hasta en un 30 por ciento en los últimos dos años.

Señaló que la principal causa de esta situación es la edificación de supermercados o centros comerciales, además de que las instalaciones del mercado cada vez están en peor estado.

“Los comerciantes nos hemos visto muy afectados por esta baja en las ventas, pero esto no se debe a un incremento en los precios de los productos, sino que el número de clientes ha disminuido”, expuso.

Y enfatizó: “Las ventas han caído en un 30 por ciento, principalmente porque los clientes están cambiando sus compras en este lugar, por acudir a los grandes supermercados”.

Indicó que los precios de los productos nada tiene que ver, ya que, incluso, los que ellos ofertan siguen estando mucho más competitivos que en las tiendas de autoservicio.

“Vemos que el precio de los productos y artículos de primera necesidad se ha mantenido estable, con ligeros ajustes, y la verdad en los productos no hemos tenido encarecimiento, los productos están llegando a tiempo, no hay retraso y no hay razón para aumentar, porque no hay escasez, pero los incrementos son mínimos, normales. Algo que a lo largo del año se da”, subrayó.

Añadió que las dos últimas semanas han sido poco productivas para los locatarios del Argüelles, debido a la temporada vacacional, lo que ha ocasionado que estas hayan bajado aún más.

“Las ventas andan un poco bajas por la cuestión de que se aproximan las graduaciones y la gente está haciendo gastos o vienen gastados de las graduaciones y todo lo que va a gastar en el inicio de cursos, entonces yo pienso que mínimo han bajado las ventas un 30 por ciento”, finalizó.

 

Comentarios